En el área de la teleinformática y las telecomunicaciones es muy importante el mantenimiento de los equipos, tanto física (hardware) como lógicamente (software), así como su sistema de interconexión (redes), que posibiliten la constante operación y comunicación de las empresas en un mundo de negocios altamente competitivo y globalizado. Por lo que se hace necesaria la formación de un talento humano que responda de manera eficiente a estos requerimientos.
Para ello el SENA, ha diseñado una respuesta programática donde los procedimientos de evaluación a través del análisis electrónico, eléctrico o mecánico, conlleve a procedimientos de mantenimiento de alta calidad. Los aprendices se enfrentarán a casos reales o de estudio, que podrán ser resueltos con proyectos enmarcados en actividades de aprendizaje activas que propicien la autonomía, la toma de decisiones, la búsqueda de información, el trabajo en grupo y el trabajo colaborativo.
Al culminarlo con éxito, este proceso de formación, nuestro talento humano podrá liderar equipos de trabajo con operarios de mantenimiento de computadores y ensambladores de hardware dentro de un ambiente de convivencia, de solución de problemas y capacidad de trabajo cooperativo y realizar las funciones propias del mantenimiento de monitores e impresoras fundamentado con conciencia y sensibilidad en pro el desarrollo sostenible.
